top of page

sáb, 09 sept

|

Barcelona

Mauricio Jara the self-taught handbalancer

Las entradas no están a la venta
Ver otros eventos
Mauricio Jara the self-taught handbalancer
Mauricio Jara the self-taught handbalancer

Horario y ubicación

09 sept 2023, 10:00 – 10 sept 2023, 13:00

Barcelona, Via Augusta, 165, local, 08021 Barcelona, España

Invitados

Acerca del evento

Taller Básico:

Este taller se dirige a personas que aún son relativamente nuevas en la práctica de la parada de manos y que buscan herramientas para mejorar esta disciplina de forma segura.

No es necesario que sepan mantener una parada de manos estática; el objetivo es otorgar al alumno una base sólida con la que puedan practicar de forma segura, aumentar su fuerza y resistencia e incrementar su nivel de confianza al realizar ejercicios en la vertical.

El taller se divide en Dos Partes

1 Parte: Preparación para la Parada de Manos (Duración: Hora y Media aproximadamente)

La primera parte se enfocará en el trabajo de postura y técnica para la parada de manos: calentamiento y estiramiento de articulaciones,  preparación física funcional para la parada de manos, cuidado de articulaciones,  flexibilidad, ejercicios de postura a nivel del piso y trabajo en líneas.

 Lo esencial en esta parte es separar primero el trabajo de alineación y el trabajo de equilibrio, antes de verlos de forma conjunta. 

2 Parte: Equilibrio en la Parada de Manos  (Duración: Hora y Media aproximadamente)

En la segunda parte trabajaremos en conjunto la alineación y el equilibrio. Algunos de los ejercicios serán en parejas para asistir a la vertical. Por eso daré una breve introducción de mi técnica al dar soporte a un estudiante. 

Los contenidos son:

- Pateo a la vertical. Distintas formas de subir a la parada de manos desde una pierna 

-Saltos a la parada de manos (control de la inercia) 

-Alineación y resistencia en la vertical. Mejorar la resistencia y trabajo de la respiración. 

-Posiciones de la cabeza: Ejercicios y variaciones para la alineación y postura de la cabeza en la vertical

 -Subidas de fuerza: Distintas formas de llegar a la parada de manos y formas de asistirlas (Tuck Press, Straddle Press, Pike Press)

 -Variaciones de parada de manos, secuencias y movimento. (Puede variar Acorde al nivel y las necesidades específicas de los estudiantes)

Finalmente, abriremos una breve charla/discusión relacionada con el trabajo realizado para dar y recibir feedback al final de la sesion.

Taller Intermedio:

Este taller está dirigido a estudiantes que ya tienen cierta experiencia en entrenar paradas de manos y que buscan formas de llevar la práctica a nuevos niveles: mejorar la técnica, resistencia, habilidades o ampliar el vocabulario en la parada de manos. 

Como requisitos recomiendo que los participantes puedan mantener la parada de manos sin la ayuda de una pared ni ningún soporte. Sin embargo, siempre es posible adaptar el contenido para distintos niveles y necesidades. 

El taller se dividirá en dos partes:

1 Parte: Perfeccionando la parada de manos

En la primera parte, haremos un calentamiento centrado en las articulaciones, activación del centro y un poco de movilidad antes de introducir bases y algunos principios técnicos para estar primeros todos en la misma página. 

Los contenidos cubiertos en esta primera parte son técnicas básicas de parada de manos, como:

- Ejercicios de alineación de la parada de manos

- Saltos a la parada de manos (control de la inercia)

- Pateo a la parada de manos

- Posiciones y variaciones de la cabeza

- Subidas de fuerza 

- Resistencias en la vertical y control de la respiración 

2 Parte: Movimiento, figuras e introducción a la parada de manos a un brazo

Aquí cubriremos algunos movimientos de parada de manos, secuencias, formas más avanzadas e introduciremos la parada de manos a un brazo.

Los contenidos incluyen:

- Secuencias de parada de manos, movimiento en la vertical. Me interesa fomentar la creatividad y explorar el movimiento 

- "The Mexican Handstand" Cómo abordar esta habilidad de manera segura.

- Parada de manos a un brazo: Progresiones y ejercicios para la parada de manos a un brazo que se pueden adaptar a tu nivel de práctica.

-Tecnicas para dar soporte (Spotting technique) Haré una Introducción breve de la técnica que utilizo para cuidar los equilibrios de un brazo

Estos serían los temas principales en los que nos centraremos, pero siempre estoy atento a nuevas necesidades y desafíos que puedan surgir según el nivel y la experiencia de los participantes, así que no dudes en exponer cualquier inquietud.

Finalmente, abriremos una breve charla/discusión relacionada con el trabajo realizado para dar y recibir feedback al final de la sesion.

DURACIÓN:

Sábado: de 10:00h a 13:00h

Domingo: de 10:00h a 13:00h

PRECIO:

Sábado 09/09/2023 - Taller Básico: 80 euros.

Domingo 10/09/2023 - Taller Intermedio: 80 euros.

Consulta las Políticas de cancelación.

Compartir este evento

¿Te gusta? CalifícaloNo me gustaNo me interesaMe encantaQuiero VenirNo me lo pierdo¿Te gusta? Califícalo
bottom of page