lun, 12 nov | Chennai

Viaje a la India de los maestros

Un viaje único al sur de India
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Viaje a la India de los maestros

Horario y ubicación

12 nov 2018 10:00 – 29 nov 2018 14:00
Chennai, Chennai, Tamil Nadu, India

Acerca del evento

Si siempre has soñado con viajar a la India, conocer su cultura, religión y paisajes acércate a los grandes maestros a experimentar milenarias prácticas como la meditación, el yoga o el ayurveda, y al mismo tiempo disfrutar del confort y descanso en lugares paradisíacos.

Nuestro deseo mas hondo es acompañar al viajero a vivir una experiencia única, no solo a descubrir una cultura diferente, sino a realizar un viaje mucho más profundo, al interior de sí mismo, para que pueda experimentar la magia de otra forma de vivir.

Por ello, nos esforzamos por crear un viaje muy cuidado, especial y distinto

Viaje al sur de la India

- Vuelo desde España a Chennai

- Mahabalipuram, Hotel Ideal Beach Resort

- Pondycherry y Auroville, Hotel Du Parc o Quiet Healing Center

- Thiruvannamalai, Hotel Sparsa Resort

- Anantapur, Fundación Vicente Ferrer

- Bangalore, noche en el tren hasta Kochi

- Fort Kochi, Hotel Fort House

- Allepey Hotel Raheem Residency

- Amritapuri, Ashram

* Extensión del viaje a Amritapuri optativo

1. Mahabalipuram

Mahabalipuram es un pequeño pueblo costero en el que destaca junto de monumentos históricos construidos entre los siglos VII y IX y que en 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Nos alojaremos en el Ideal Beach Resort, un hotel situado frente a la playa y rodeado de bellos jardines donde podremos descansar del viaje, disfrutar de su piscina e instalaciones.

2. Pondicherry

"Pondy", como e le suele llamar, tiene varias iglesias museos y centros de interés, pero sobretodo es un lugar para pasear, para descubrir el ambiente del barrio francés, del paseo marítimo, para sentarse y observar, para meditar.....

El ashram de Sri Aurobindo es el corazón que hace latir Pondicherry, cuya vida gira en torno a las actividades que éste realiza.

3. Auroville

Esta es una prueba piloto para crear una ciudad que promueva un sistema comunitario en el que prevalezca la importancia del ser más que del tener, la espiritualidad en los vínculos y la fraternidad. Su fin es crear propuestas que favorezcan un entendimiento global por el medio del reconocimiento de la diversidad de culturas. Tendremos también la oportunidad de entrar en Matrimandir.

4. Tiruvannamalai

Tiruvannamalai se extiende a los pies de la montaña sagrada de Arunachala. La montaña es en realidad un volcán extinguido de 800 metros de altura, donde, cuenta la leyenda, que apareció Siva en forma de columna de fuego dando origen al símbolo del "lingam".

Cada noche de luna llena, hasta un millón de peregrinos acude a la ciudad para recorrer con los pies descalzos los 1 kilómetros que rodean la base de la montaña.

5. Fundación Vicente Ferrer

La fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India. Durante tres días se podrá visitar los proyectos de los diferentes sectores de actuación de la Fundación ( educación, sanidad, personas con discapacidad, mujer, vivienda y ecología) que se están llevando a cabo.

6. Fort Kochi

Cochin, hoy denominada Kochi, es una de las más antiguas ciudades portuarias de India y también es un lugar histórico relevante. Tiene una gran historia de visitantes que se remonta a 1409, cuando los primeros viajantes chinos llegaron allí.

Hoy en día, Kochi sigue siendo una de las mayores ciudades portuarias históricas del mundo, también constituye el centro de comercio de especias internacional.

7. Alleppey

Uno de los más importantes centros turísticos del estado de Kerala, su ámplia red de canales naturales le ha dado merecido nombre de " La Venecia de Oriente".

Alleppey es el hogar de una vasta red de cursos de agua llamados blackwaters y más de mil casas flotantes. Su vegetación de palmeras bordeando un mundo acuático de aldeas y canoas con la mirada sobre los verdes campos de arroz es una de las experiencias más hermosas y relevantes de Kerala.

Extensión: Amritapuri

El ashram de Amritapuri nos dará la oportunidad de vivir la experiencia de estar junto a un Maestro vivo. Amma es conocida mundialmente como " la Madre de los abrazos" y es reverenciada por muchos como Mahatma ( Gran Alma).

Tendremos ocasión de recibir su abrazo y también de participar plenamente de la vida del ashram que es sumamente rica y variada. Amritapuri es un centro de actividad monástica, pero también un ashram moderno que acoge a personas de todas las religiones y precedencias y que dispone de múltiples servicios.

Actividades:

Mindfuless

Yoga

Meditación

Chikung

Fechas de salida:

Del 12 al 26-29 de Noviembre 2018

Organizan Hara Yoga Studio, y Yoguindia

Compartir este evento

¿Te gusta? CalifícaloNo me gustaNo me interesaMe encantaQuiero VenirNo me lo pierdo¿Te gusta? Califícalo