CONOCE A NIEVES

Inicios

 

A lo largo del camino del Yoga, he pasado por diferentes etapas. Al principio, empecé Hatha Yoga y, ciertamente, tuve momentos de “coger y soltar la práctica” porque me aburría. No obstante, mi cuerpo me hacía volver al Yoga: sufría dolores de espalda, de cabeza y de cervicales, como consecuencia de un accidente. Fue entonces, cuando el Yoga empezó a crear este entendimiento entre mi cuerpo y mi mente. Mi práctica se volvió diaria y me introduje en el método Vinyasa, el cual conectaba más con mi personalidad.

 

En 2010, descubrí Ashtanga en África y fue entonces se inicia mi etapa principal en el Yoga. Mi vida cambió completamente y, desde entonces, me entregó con devoción teniendo claro que este es mi camino.

Formación

 

A lo largo de mi vida, he estudiado diferentes linajes. Hace XX años, me inicié en Ashtanga Yoga, donde profundicé en las técnicas de Pranayama y Meditación.

También he practicado Hatha Raja/Dharma Yoga, Iyengar Yoga y Jivamukti Yoga.


Desde el principio, supe que éste sería un largo camino, por lo que complementé mi formación viajando por la India y Asia, para adquirir experiencias y conocimientos que complementarían mi trayectoria como profesora de yoga. Cada año viajo a la India para seguir practicando y formándome. Mis continuos viajes también me hicieron descubrir el Bhakti Yoga.
 

Actualmente, dedico mi práctica diaria al Ashtanga Vinyasa Yoga. Cada año, visito a mi maestro Sharath Jois en la Kpjay Shala, Sharath Yoga Center y con mi maestro de Pranayama, O.P. Tiwari Ji de la Escuela Kaivalyadhama.


Cursos y clases en Ghana y España

 

Actualmente, vivo entre Ghana, España y la India.

 

Como profesora de yoga, mi gran pasión es asistir y transmitir mis conocimientos en clases grupales y privadas de Ashtanga Yoga, Vinyasa Yoga Lab y Jivamukti Yoga, así como cursos y workshops para todos los niveles.

En Ghana, imparto clases diarias, cursos y talleres de Hatha Vinyasa Yoga en el estudio Accra Shala Yoga, un lugar para la práctica del yoga tradicional, donde se ha ido estableciendo una gran comunidad.

 

Ghana Yoga Project

Como fundadora de este proyecto me encargo de difundir el conocimiento del Yoga a través de diferentes actividades en escuelas y otros centros para adultos. Además, construimos escuelas para fomentar la escolarización de niños y niñas sin recursos.

 

Currículum Académico
 

* Certificada por IYTA (Asociación de Maestros de Yoga de Cataluña) 600 horas.

* A.E.P.Y (Asociación Española Profesores de Yoga) 600 horas.

* International Yoga Alliance (+500 horas) EYT.

* Jivamukti International School.

* Carmen Aguilar Teacher Training 300h.

* Pranayama, Nivel Intermedio. Kaivalyadhama Institute.

* Certificación de cursos varios con Blandine Calais Germain.

* Yoga Anatomy Training con Tiffany Cruikshank.

* Filosofia, Sanskrit & Bhakti con Jayashree and Ranjini en Mysore, India.

* Certificada en Anatomía y Fisiología en base a la cultura de Ayurveda.

* Terapeuta de Ayurveda y Nutrición por la Escuela International de Ayurveda

* Yoga-Ayurveda Sistema Kusum Modak en Pune.