Consulta Ayurveda con Leo Cuda



Ayurveda (Ayur = vida y Veda = conocimiento) es la ciencia hermana del Yoga. En Ayurveda no sólo nos referimos a la alimentación, también a todos los aspectos de la vida.


El sistema de Ayurveda está basado en dos principios:


Los cinco elementos (Tierra, Agua, Fuego, Aire y Espacio)

Tres fuerzas biológicas (Vatta, Pitta y Kapha)


En Ayurveda se analizan estos cinco elementos junto a las tres fuerzas biológicas presentes en cada persona, logrando definir un biotipo según el funcionamiento del cuerpo y de la mente.


¿En qué consiste la Consulta Ayurvédica?


Antes de la primera consulta, el paciente deberá tomar nota de algunos aspectos relacionados con su alimentación diaria.


La semana antes de la consulta, se debe anotar todas las comidas que se realizan cada día, así como las sensaciones durante la digestión. También se deben apuntar cuántas veces se va al baño (tanto orina como heces) indicando sus características.


El día de la consulta, se efectuarán más preguntas para definir la constitución / dosha. A partir de ahí, se podrán seleccionar los hábitos y alimentos más adecuados para el paciente.

También se pueden recetar suplementos alimenticios naturales y rutinas de ejercicios de yoga adaptados.


Sobre Leo Cuda


Leo Cuda es Profesor de Yoga Internacional, especializado en Hatha Yoga y Nutrición Ayurvédica. Ha pasado más de una década profundizando sus estudios y difundiendo las ciencias del yoga en todo el mundo (India, Indonesia, Tailandia, China, España), regresando regularmente a la India para realizar más prácticas bajo la guía de los discípulos directos del Gran Maestro del Yoga, Sri T. Krishnamacharya (Shri Sridharan, V. Srinivasan, Geetha Shankar) y BKS Iyengar (Sharat Arora, Usha Devi, Zubin Zartoshtimanes).


También es practicante Certificado de Masaje Terapéutico Tailandés por la Old Medicine School en Chiang Mai, Tailandia.


Su desarrollo como practicante y maestro ha estado influenciado por los estudios en Educación Física, Entrenamiento Deportivo y Nutrición. Lo que le permite dar clases y conferencias sobre la salud física basándose en los métodos occidentales, vinculados con las Ciencias Holísticas Orientales.


Leo transmite una mayor comprensión de cómo la sadhana (práctica de yoga), la ingesta adecuada de alimentos, el medio ambiente y el estilo de vida influyen en nuestro cuerpo y mente. Siendo el Yoga y Ayurveda, grandes vehículos para mejorar nuestra vida cotidiana.


PRECIO: 35€ / Sesión

LUGAR: Hara Yoga Studio

HORARIO: Miércoles 16:30h y 19:30h




Síguenos en nuestros canales

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo

Telf.: 935 171 766

hello@harayogastudio.com

POLITICAS DE PRIVACIDAD WEB  /

POLÍTICA DE PLUGINS