Este sábado, practica Chi Kung con Asís


El chi kung o qigong es una práctica milenaria china que se traduce como el arte de cultivar la energía para que circule de manera adecuada y armoniosa por nuestro organismo.


Esta practica combina movimientos lentos, ejercicios de respiración y concentración. Generalmente, se basa en repeticiones de conjuntos de movimientos muy precisos, diseñados específicamente para beneficiar la salud a diferentes niveles.



A continuación, te presentamos algunos beneficios del chi kung que podrás contrastar este sábado en la sesión de las 9:30h con Asís.


10 beneficios del Chi Kung


1. Reduce el estrés

Se trata de un ejercicio en el que se trabaja tanto el cuerpo como la mente gracias a la combinación de movimientos y respiraciones profundas. Por lo tanto, se reducen los altos niveles de estrés, favoreciendo un estado de calma y paz.


2. Mejora el sueño

La relajación profunda y la tranquilidad mental que se obtienen al practicar chi kung ayudan a tanto a conciliar mejor el sueño como a disfrutarlo.


3. Aumento de la energía

Los movimientos suaves y lentos facilitan la apertura de la energía de los canales del cuerpo. Por lo tanto, las personas que practican chi kung tienen más energía y beneficia la vitalidad sexual y la fertilidad.


4. Equilibra las emociones

Practicar chi kung favorece un aumento de habilidades como la concentración y atención, ambas indispensables para gestionar de manera adecuada las emociones y desarrollar una mente clara y tranquila.


5. Elimina las toxinas

La piel, como los intestinos, es un órgano que tiene entre sus funciones la eliminación de desechos del cuerpo. Según la medicina china, la práctica de chi kung produce que el cuerpo elimine las toxinas a través de la piel.


6. Favorece la conexión con el presente


Los ejercicios que se llevan a cabo en la práctica del chi kung están dirigidos a conectar con el presente, favoreciendo una actitud optimista y alegre ante la vida. De este modo, experimentar felicidad será mucho más sencillo.


7. Evita lesiones en las articulaciones

El equilibrio que aporta la práctica del chi kung enseña a movernos sin forzar o bloquear las articulaciones. Mediante los estiramientos suaves, aumentarás la flexibilidad y evitarás lesiones.


8. Acelera la recuperación

Puedes practicar chi kung después de una lesión o cirugía. Hacer los movimientos suaves utilizando las partes intactas ayuda a acelerar la recuperación de las demás, ya que aumenta la circulación y el flujo de energía a todas las partes del cuerpo.


9. Alivia las migrañas

Según la medicina tradicional china y el chi kung, la pérdida de bienestar y salud se resuelve desde el campo de la energía. Ésta debe estar en constante movimiento y además, debe ser uniforme. De esta forma, el dolor de cabeza se produce por una acumulación de energía.


Así, a través de la práctica de diversos ejercicios de chi kung se contribuye a aliviar la migraña, ya que al realizar una relajación profunda se puede llegar a restablecer el equilibrio interno.


10. Ayuda a la digestión

El último de los beneficios del chi kung es que mejora la función del sistema gastrointestinal, ya que regula y fortalece las contracciones del intestino, además de acelerar la evacuación y eliminar gases. Incluso, muchos de sus ejercicios ayudan a tonificar el hígado y el páncreas.


Este sábado 20 de noviembre a las 9:30h, sesión especial de Chi Kung con Asís en Hara Yoga.


Reserva tu plaza en la app Open Client


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo