La noche del solsticio de verano, la más energética del año

El Solsticio de Verano cuenta con un significado, además de festivo, espiritual y mágico.


Meditar y practicar yoga


Cuanto más calmados y relajados nos encontremos internamente, más receptivos estaremos a la energía que circula estos días por el ambiente. El yoga y la meditación nos ayudarán a encontrar el equilibrio interno.Existen muchos rituales asociados al Solsticio, nosotros proponemos un ritual sencillo que permite mantener una dosis alta de intención y dejarse abrazar por la magia del momento.


Coge un papel en blanco y haz un listado con los elementos a nivel físico, emocional o mental que quieras eliminar de tu vida. Desde dolencias físicas a bloqueos emocionales, miedos o cualquier aspecto que no te permita fluir o avanzar. La tradición dice que hay que quemarlo en una hoguera a medianoche. La solución más sencilla, a falta de hoguera, la encontramos en incinerar el papel con el fuego de una vela. Es importante mantener una firme convicción de querer desprenderse de los aspectos escritos. Una vez quemadas las intenciones, se tiran las cenizas a la tierra o a una planta. Con este gesto permites que aquello que no quieres tener en tu vida desaparezca para siempre.





Los componentes


En la mayor parte de las celebraciones que se suceden estos días encontramos dos elementos como protagonistas: el fuego y el agua. A ellos se unen la energía de los otros componentes de la existencia: el aire, la tierra y el éter.


Fuego

El Fuego es el elemento purificador por excelencia. Nos ayuda a quemar y desprendernos de todo lo que queremos dejar atrás. El fuego está presente en las hogueras, las velas, las luces y los fuegos artificiales. En nuestro interior, el fuego es la energía de vida. La hoguera representa al Sol y se enciende para rendirle culto.


Agua

El Agua es especial en los días del Solsticio. El Sol entra en Cáncer, el primero de los signos zodiacales de agua. Bañarse en el mar o en río constituye uno de los ritos más practicados para dar la bienvenida al verano. Entrar en contacto con el agua permite limpiar las emociones: introducirnos en el agua simboliza la purificación.


Aire y Tierra

El Aire está representado en el movimiento, en el saltar de las hogueras u olas. También en el danzar físico o en los pensamientos o propósitos. El elemento Tierra se hace presente a través del alimento, la naturaleza o las flores.


Los Solsticios significan un punto de inflexión importante para el Sol con relación a la Tierra, marcando un gran momento de luz en nuestro planeta, por lo que desde el punto de vista yóguico es un momento perfecto para purificar mente, alma y cuerpo.

Síguenos en nuestros canales

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo

Telf.: 935 171 766

hello@harayogastudio.com

POLITICAS DE PRIVACIDAD WEB  /

POLÍTICA DE PLUGINS