Las mejores posturas de yoga para el verano

Normalmente, el Yoga se practica en un entorno templado-caluroso que permite fortalecer los músculos y trabajar la flexibilidad. El calor y el Yoga ayudan a la mente a estar en calma con uno/a mismo/a.


Hoy, te presentamos algunas posturas sencillas que son ideales para combatir el calor del verano.

Sitali significa respiración refrescante. Esta postura se practica para contrarrestar los efectos del calor y refrescar el cuerpo. Además, se trata de un método de respiración que ayuda a controlar la respiración y la energía vital. Esta postura rebaja la temperatura corporal y aporta equilibrio.

Simha significa león: el símbolo de fuerza real. Se trata de una postura de relajación que ayuda a liberar tensiones, expulsar la ira y fortalecer la mente.

En Simhasana puedes sacar la lengua y, al exhalar, emitir un '¡Aaah!', para estimular y relajar los músculos de la mandíbula.

Ustrasana es la postura del camello y nos ayuda a trabajar la apertura de pecho y mantener la espalda alta. Este asana tiene un gran beneficio para nuestro cuerpo: ayuda a controlar las emociones. Ustrasana es una postura centrada en estirar el cuerpo, permitiendo que los músculos de la espalda se fortalezcan.

Anahatasana viene de Anahata que significa corazón. Esta postura permite abrir el corazón hacia el centro de la tierra y canalizar la energía del cuerpo. Practicando esta postura también fortaleces los músculos de brazos, piernas y abdomen. Si practicas esta postura, mejorarás tu postura corporal.


Savasana es la postura del cadáver. En Savasana relajamos el cuerpo completamente, concentrándonos en la respiración y en estar presentes. Esta postura no habla de la práctica, sino de la actitud; no sólo sirve para relajarse y acabar la práctica, también ayuda a eliminar el dolor de cabeza y aliviar tensiones de cuello, hombros y espalda.



Feliz del verano y... ¡no dejes de practicar!


Namasté


103 visualizaciones0 comentarios