Prepara tu cuerpo y tu mente para el otoño

En otoño los árboles se desprenden de sus hojas y nosotros deberíamos aprovechar para liberarnos de aquellas cosas que ya no nos sirven. Limpiándonos por dentro y por fuera.


Según las tradiciones medicinales asiáticas, esta estación es ideal para depurar el organismo. Esto se debe al calor acumulado durante el verano, que provoca una pérdida continuada de agua y sales que provoca una mayor concentración de toxinas.


Según la medicina tradicional china, en otoño se produce un cambio del yang hacia el yin, pasando de una energía más extrovertida a una más introvertida.



Tu práctica de yoga en otoño


El yoga es una actividad física ideal para el otoño. No supone un gran desgaste inicial, se acomoda al ritmo propio de la estación, pero nos permite ganar fortaleza y cargar las pilas para afrontar la rutina con más energía.


Es importante practicar con regularidad y, en la medida de lo posible, siempre a la misma hora. Esto nos ayudará a establecer un hábito saludable y a sentir mayor calma interior.


La práctica es un momento muy íntimo en el que nos encontramos con nosotros mismos. El ritmo de los movimientos será pausado y consciente, llevando la atención a la respiración.


Las mejores posturas para realizar durante este periodo son aquellas que estimulen y beneficien a los pulmones. De esta forma fortaleceremos el sistema inmune preparándolo para el invierno. También es importante practicar posturas para relajar y tonificar el intestino grueso, para limpiarnos y deshacernos de lo que no necesitamos.


Un aspecto clave para llevar mejor el cambio de estación es el sueño. Crea nuevos hábitos e intenta irte a dormir más temprano.


Tu dieta otoñal perfecta


Aprovecha el cambio de temperatura para sustituir las bebidas frías por infusiones. Una de las más potentes y recomendables para el otoño es el té con jengibre y canela. Lo mejor es que lo prepares de manera natural:


- Hierve agua

- Corta tres o cuatro dados de jengibre fresco

- Agrega un palito de canela, un chorro de limón y deja infusionar

- Puedes añadir las hojas de té e incluso un poco de miel a tu gusto


Cada temporada tiene productos y recetas propias, pero otoño es una de las estaciones en que más se deben seguir, ya que el cuerpo necesita ganar energía y hacer frente al frío que está por llegar. Llegado septiembre, sería ideal apartar la cafeína, el alcohol, las especias picantes, el exceso de sal y los azúcares refinados.


Otoño es una estación que debemos tomarnos con calma: escucha a tu cuerpo y a tu mente.


142 vistas

FOLLOW US

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

935 171 766  /  Vía Augusta 165, 08021 Barcelona

hello@harayogastudio.com

POLITICAS DE PRIVACIDAD WEB  /

POLÍTICA DE PLUGINS