Yoga Teacher Training 200h con César Caldera



¿A quién va dirigido?


La formación de Hatha Vinyasa está diseñada para personas que quieran iniciarse en el estudio del Hatha Yoga y en las técnicas de Vinyasa. Un curso para quien quiera formarse como profesor/a de Vinyasa Yoga adquiriendo los conocimientos y técnicas necesarias para poder enseñar de forma saludable y segura. También para profesores/as de Yoga que quieran profundizar y ampliar su conocimiento en técnicas de Vinyasa Yoga.


Contenido de la formación


Nuestra formación cuenta con un programa innovador basado en la observación de las prácticas modernas de yoga. En esta formación combinaremos las técnicas del Hatha tradicional con el estudio de las nuevas corrientes de Hatha Vinyasa moderno.


Otra de las aportaciones de este programa es la creación de un método específico para conseguir realizar los saltos y las transiciones de una manera fluida; remplazando la fuerza por el balance.


El sistema de alineación que utilizaremos está basado en el Método Progresivo, este método ofrece una manera segura de realizar tu práctica.


Objetivos de la formación


• Estudiar el comportamiento del āsana en su forma estática (sthiti).

• Aprender técnicas de Vinyasa.

• Aprender a ajustar āsana utilizando diferentes tipos de ajustes.

• Aplicar de manera práctica los ocho estadios o miembros del Yoga (Aṣṭhāṅga Yoga)

• Practicar diferentes estilos de Prāṇāyāma.

• Practicar diferentes estilos de relajación y meditación.

• Adquirir conocimientos prácticos de anatomía y fisiología.

• Estudiar y poner en práctica los Bandhas.

• Estructurar de forma saludable y equilibrada tu auto-práctica.

• Adquirir las herramientas necesarias para gestionar tus estados emocionales.


***


Técnicas, entrenamiento y práctica


Hatha Yoga Vinyasa método Progresivo

En estos tiempos modernos donde el Yoga se ha popularizado en occidente, es necesario crear estructuras que permitan adaptarse a las nuevas realidades a la vez que se mantiene viva la tradición.

Es vital en esta fase del aprendizaje adquirir las herramientas que nos permitan realizar las āsanas y los Vinyāsas, respirando de manera adecuada. Adaptar las āsanas a cualquier practicante y adquirir la base para realizar un correcto balance, salto, transición y aplicación de la fuerza.


Auto-práctica personal

La consolidación de una auto-práctica mantenida en el tiempo es uno de los propósitos fundamentales de un practicante de yoga. Es imprescindible aprender a planificar la auto-práctica y desarrollar consciencia a través de la técnica de auto-ajuste y así garantizar una práctica saludable y efectiva.


Aprender a dirigir una clase

Desarrollaremos técnicas que nos permitan dirigir una clase de Hatha Yoga Vinyasa con una estructura correcta, donde el movimiento (Vinyasa), la respiración (Ujayi), el enfoque (dristhi) y la āsana (sthiti) se realicen conservando el estado físico, mental, energético y espiritual de una correcta práctica de Hatha yoga Vinyasa, tanto en formato comercial como en formato tradicional.


Autoajuste

Esta es una de las novedades que ofrece este programa; consideramos que es importante aprender a realizar āsanas des de la “neutralidad del cuerpo” utilizando como soporte la activación de la musculatura interna, como guía la activación de bhandas y accediendo a trabajar des de los huesos. Esto nos garantiza la correcta alineación del āsana y el nacimiento de una sensibilidad energética, conocida como guía interior. Con esta herramienta la práctica mejora de manera excepcional.


Krama y llaves para trabajar el āsana y el Vinyāsa de forma específica

Otra de las novedades que contiene este programa es la entrega de series para el trabajo de āsana específico para la creación de espacio en cada una de las articulaciones; ganado al mismo tiempo flexibilidad, elasticidad, plasticidad y fuerza.


Estas llaves contienen la fórmula para garantizar una práctica equilibrada y saludable donde la alineación a través de la neutralidad, la activación de bhandas y el auto-ajuste serán nuestra guía.


Programa de fuerza, saltos, transiciones y balance

Observando la manera moderna de practicar yoga nos damos cuenta que en lo que corresponde a los Vinyāsas, saltos, transiciones, balance y trabajo de fuerza, la tendencia es generar desgaste a la hora de ejecutarlos. Es por eso, que enseñamos la técnica que nos permite ahorrar energía durante la práctica de estos elementos. El vuelo sin desgaste de energía y fuerza nos garantiza la calidad durante nuestra meditación dinámica.


Método Progresivo para practicantes de Vinyāsas

Utilizamos una forma innovadora de alinear las āsanas enseñamos a observar el punto de partida de nuestra práctica y a visualizar dónde queremos llegar. Esta nueva herramienta convierte el programa de entrenamiento en una forma exclusiva de aprender y enseñar yoga.


La proporción aurea, la fórmula geométrica y matemática de cada āsana, la simetría y la construcción arquitectónica de nuestro sistema de líneas nos guiarán para la obtención de nuestro objetivo.


***


Anatomía


Experimentación práctica de la anatomía de la āsana y la biomecánica del movimiento.

Estudio y experimentación a través de la práctica de las diferentes cadenas musculares del cuero humano.


***


Filosofía


Estudio de los ocho estadios o miembros del yoga: Yama, Niyama, Āsana, Prāṇāyama, Pratyāhāra; Dhāraṇā; Dhyāna; Samādhi.


Aprender a identificar los ochos estadios del yoga durante la realización de tú práctica y en la cotidianidad del día a día.

Estudio de los Yoga Sūtras de Patañali.


***


Requisitos